SEFT-1 Iván Puig//Andrés Padilla Domene

SEFT-1 proyecto de Iván Puig
en co-dirección con Andrés Padilla Domene
SEFT-1 Es un proyecto de arte transdisciplinario, de interacción y difusión pública, que propone la exploración de vías de ferrocarril en desuso como punto de partida para la reflexión y la investigación; su importancia histórica, sus implicaciones sociales, circunstancias y contextos actuales.
La SEFT-1 es un vehículo que funciona como dispositivo de investigación. Puede desplazarse tanto en tierra como en vías férreas. Esta sonda exploratoria hace un levantamiento de fotografía, video, audio y texto de sus encuentros, del paisaje e infraestructura alrededor de los trayectos, así como entrevistas con personas a su paso, etc.
Transmite la información a su sitio web, en el cual se puede monitorear el estado de la sonda, su ubicación, rutas trazadas en mapas geoposicionados, ver imágenes y videos de sus recorridos y acceder a información de contexto editada por un equipo de investigación.
Las exploraciones de la SEFT-1 se realizan desde noviembre del 2010 y durante el 2011. La Sonda iniciará su recorrido por el estado de Guanajuato este 1ro de abril. Sus resultados pueden ser consultados en la página del proyecto.
más información:
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s