Cosas pasando de algún modo. Taller de cine documental.

Cosas pasando de algún modo. Taller de cine documental.

Imparte: Dalia Huerta
Trabaja fotografiando y realizando documentales, así como haciendo registro de obras para artistas e instituciones como Ariel Guzik, Sector Reforma, Laboratorio Arte Alameda, Marcela Armas, etc. Licenciada en Ciencias de Comunicación, ha tomado talleres, cursos y un diplomado sobre cine y video en Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Utrecht (Holanda) y San Antonio de los Baños, (Cuba). En 2007 realizó un curso de cine documental para niños para Expresión en Corto en Guanajuato. Ha sido becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) en 2007 y 2010 en la categoría de cine y video. Su trabajo ha sido exhibido en diversos festivales de cine nacionales e internacionales como la Semaine de la Critique de Cannes, EIFF (Edinburgh International Film Festival), Kasseler dokumentarfilm festival, Interfilm Berlin, FICM Festival Internacional de Cine de Morelia.

Partiendo de la idea de la posibilidad de la realización de un trabajo cinematográfico documental en poco tiempo, se realizará un taller en el que en un periodo de un mes se termine un trabajo de cortometraje documental a personas que estén interesadas en el género para lograr que su historia se cuente con su propia perspectiva y estética, mientras exploran la posibilidad de narrativa visual.
Un taller heterodoxo informativo y práctico para personas interesadas en el cine documental independiente y libre. Se dará una introducción al documental con filmografía previa y para ver durante las sesiones y semanas del curso para entrenar el ojo y la mente y abrir posibilidades en la creación del trabajo propio.
Cada alumno realizará un proyecto propio el cual se asesorará individualmente y se finalizará con la proyección de los trabajos terminados. Cada sesión irá acompañada de proyecciones de documentales recomendados mientras se explica la dinámica y/o mientras se revisan los trabajos.

1º sesión: Mientras se proyectan imágenes de documentales, se explicarán cuestiones básicas del género documental y la dinámica de trabajo del taller, se discutirán los proyectos y cada alumno explicará sus aspiraciones e ideas básicas. Se discutirá proyecto por proyecto individualmente mientras se proyectan documentales al resto de los integrantes.

2º sesión (individual, online): Se enviarán los proyectos por internet y se revisarán los avances de los proyectos individualmente con retroalimentación vía skype.

3º sesión (individual, online): Se enviarán algunas imágenes que cada realizador haya realizado e individualmente se dará retroalimentación para así poder continuar y comenzar el proceso del montaje en forma para la semana.

4º sesión: Se revisarán los cortes de la edición final y se ajustarán detalles durante todo el día.

5º sesión: Proyección de los trabajos finales.

Requisitos: Tener algún aparato para videograbar (desde un celular hasta una cámara), un micrófono que se le pueda conectar, una computadora para editar y una idea para realizar un documental corto de 3 a 10 minutos de duración, escrito en 1 a 3 cuartillas.

Sede: Estudio Antipasto/Guanajuato

Inscripciones: tallerantipasto@gmail.com

Costo: $1,700

Duración: 17, 24 y 31 de agosto, 7 y 8 de septiembre (las sesiones del 24 y 31 serán online)

Horario: Sábados de 10-13 hrs.

http://www.proyectoantipasto.com

Anuncios

Deja un comentario

2 de agosto de 2013 · 6:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s