¿QUIENES SOMOS?

Sello de producción cultural dirigido por Ana Montiel. Proyecto Antipasto© proyecta, produce, gestiona y planea talleres, cursos, proyectos específicos, exposiciones, conciertos y festivales de arte, para la expansión y estudio de las tendencias actuales.

Proyecto Antipasto tiene la misión de incrementar la promoción de nuevas propuestas de arte y el  propósito beneficiar a la difusión de arte actual, a través de la planeación y acción de talleres y cursos educativos para la comunidad interesada en expandir sus conocimientos, artistas en el ejercicio de su profesión, artistas en proceso de formación y estudiantes de arte.

En los proyectos de Antipasto siempre ha sido un eje prioritario el aspecto educativo, así como el de fungir como una plataforma que impulse a los artistas en potencia y el de difundir lo que se realiza actualmente en nuestro país en arte visual.

Ana Montiel. León, México. 1982. Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato, con estancia académica en la Universidad Politécnica de Valencia (España). Directora de Proyecto Antipasto sello de promoción y gestión de arte actual mexicano, donde ha diseñado proyectos especiales para diversas instituciones culturales y educativas así mismo cuenta con colaboraciones con festivales como Animasivo, Aural e In-Sonora; a la par promueve la impartición de talleres de arte actual. Realizó la curaduría de video mexicano Tech Noir junto con Lucia Cavalchini y Rodrigo González Bermejo expuestas en el ICL León durante el Festival Internacional Cervantino (2010), Espacio Menosuno, en el Festival Internacional de Videoarte Proyector, Madrid (2011), en Kilburn Fim Festival, Londres (2011), Loop, Barcelona (2012). Dirige la Plataforma Transónica, sobre arte sonoro (transonica.wordpress.com). En el 2011 produjo y curó el Festival Ala Blanca, Partituras Visuales Ehrenbergianas del neólogo Felipe Ehrenberg. Produce y gestiona la itinerancia del Festival Animasivo, del Jam de Escritura junto a Tai La Bella y Tiento de la poeta Rocío Cerón, además de otros proyectos a través de su sello Proyecto Antipasto. En el 2012 obtuvo el apoyo para proyectos independientes del Patronato de Arte Contemporáneo para realizar la curaduría “Satélites de la Tecnosfera” junto a Rodrigo González Bermejo.


 A través de Proyecto Antipasto se ha trabajado con Felipe Ehrenberg, Manuel Rocha Iturbide, Marcela Armas, Gilberto Esparza, Leonardo Ramírez,  Juanjose Rivas, Roberto Morales, Iván Puig, Iván Abreu, Amor Muñoz, Alfredo Morte, Lasse Marhaug, Phill Niblock, Fernando Vigueras, Antonio Domínguez, Israel Martínez, Miho Hagino, Ricardo Velazko, Diana Olalde, Fernando Llanos, Arcangel Constantini, Daniel Lara Ballesteros, Alfredo Salomón, Alberto Chimal, Paola Tinoco, David Miranda, Ricardo Dorantes (…)

Dirección: Ana Montiel

Diseño gráfico: Lilian Bello-Suazo

Colaboradores: Lucia Cavalchini y Rodrigo González Bermejo

Twitter: @p_antipasto

Facebook:   https://www.facebook.com/proyectoantipasto

Potlatch/David Miranda

Espejos de Señal, Iván Abreu// Festival Yep

6 Respuestas a “¿QUIENES SOMOS?

  1. Ana felicidades por la actividad, espero que el 2011 marque un periodo rico en experiencias y activdades. me interesa mucho tus proyectos, este próximo año procucaré estar más al tanto de ellos.
    Un abrazo

  2. Felicidades Ana es una excelente labor y contribución la que haces enhorabuena

  3. Marco Antonio Lopez

    Hola chic@(s) de antipasto, tienen alguna dirección electrónica a través de la cual me puedan informar respecto a las actividades que realizan?
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s