tech-mex

…:.:.+(tech: del griego techne: arte, mex: del náhuatl méxico: en el ombligo de la luna)

 …:..:. TECH-MEX es una iniciativa de promoción del Arte digital mexicano. Es una suerte de puerto seguro para los creadores que han optado por esta ruta de expresión. El sello TECH-MEX, en su carácter incluyente, tiene como finalidad última la conformación de una comunidad  plural de artistas y entusiastas que han adoptado como propia la voz de los nuevos medios.

…:..:. TECH-MEX surge a principios de siglo en la Ciudad de México, en el seno de Las Perlas de la Virgen, una productora independiente cuyo fin último era servir como espacio de creación artística autosustentable. Las Perlas de la Virgen eran la primera generación de artistas que conformaron y se formaron en el Centro Multimedia, del Centro Nacional de las Artes, primer centro de investigación y desarrollo de arte electrónico en México.

En las Perlas confluía el interés comercial, el deseo por producir obra propia, cooperar con otros artistas y abrir un espacio para la discusión y el intercambio de ideas justo cuando el país se abría a estas manifestaciones artísticas.

Si bien el proyecto original pretendía abarcar todos estos rubros, pronto se hizo evidente que era necesario concentrarse en una sola dirección. Quienes constituimos TECH-MEX apostamos por la integración de una comunidad de creadores.

A la fecha este esfuerzo ha logrado reunir artistas, curadores, y entusiastas de los nuevos medios a través de cursos, recopilaciones, exposiciones y encuentros en distintas latitudes. Hoy queremos ser un punto de referencia en el panorama del arte actual en México.

A. Salomón/Jorge Pérez de Alba

/ .. recopilaciones. 

..:..:+ Desde principios de siglo TECH-MEX realiza recopilaciones anuales de video mexicano. Esta idea surge del interés de reunir el trabajo y hacerlo circular entre amigos y realizadores. El tiempo nos ha enseñado que estas recopilaciones tienen gran aceptación en foros nacionales e internacionales y que en algunos casos pueden hablar muy elocuentemente de lo que se hace en nuestro país.

..:..:+ Estos materiales se pueden adquirir en DVD mediante un donativo que sirve para pagar a cada artistas y cubrir los gastos de envío y los materiales. Cada copia se realiza de forma individual y se empaca y rotula de forma artesanal. El uso de estos materiales en presentaciones públicas requiere de autorización expresa por parte de TECH-MEX. Cada recopilación contiene los datos de los artista para aquellos interesados en algún tipo de retroalimentación con el creador y su pieza.

….::..:.. [ 7 REGIONES 7 ]

….::..:.. [ AREAS VERDES]

….::..:.. [ VERSION MAYA ]

….::..:.. [ JUEGO DE NIÑAS ]

….::..:.. [ VTP ]

….::..:.. [ MACHOMEN ]

….::..:.. [ UN CADAVER EXQUSITO ]

….::..:.. [ CLEPSIDRA ]

Si te interesa más información sobre TECH-MEX escribe a proyectoantipasto@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s